viernes, 11 de septiembre de 2015

CRISIS ECONÓMICA

Proceso histórico del Perú Republicano, comprendido entre 1866 y 1879, en el cual el Perú se endeudó con la Casa Dreyfus, para elaborar un programa amplio de obras públicas, siendo el principal, la construcción de ferrocarriles. Sin embargo, estas inversiones no fueron productivas, ya que faltó desarrollar un proceso de industrialización. Esta crisis se agudizó, debido a que el precio del guano fue cayendo en el Mercado Internacional, originando, finalmente, que el Estado Peruano se declare en bancarrota y anuncie la moratoria de su deuda externa. 
Durante este proceso se invirtió en ferrocarriles, siendo estas inversiones uno de los principales motivos de la gran deuda



Juicio de valor

Durante la Crisis Económica, el Perú se vio envuelto en un gran problema, al endeudarse con la Casa Dreyfus, para elaborar un programa amplio de obras públicas, sobre todo, la construcción de ferrocarriles. No obstante, el gran problema se originó porque no se desarrollaron industrias que generasen los recursos necesarios para hacer frente a  la deuda, es decir, faltó desarrollar un proceso de industrialización. Además, esta situación se vio agravada, debido a la caída del precio del guano en el Mercado Internacional. Esto originó que, al no tener recursos para hacer frente al pago de la deuda, el Estado Peruano se declare en bancarrota y anuncie la moratoria de su deuda externa, llevándolo a que se encuentre en una mala posición en el Mercado Internacional. Lamentablemente, esta situación se dio en un contexto previo a la Guerra del Pacífico, lo cual nos colocó en una situación de inferioridad para combatir a la Republica Chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario